viernes, 20 de noviembre de 2015

RELACIONES ESPACIALES


Es en el sexto año de vida, donde comienzan a trabajarse las  relaciones espaciales en actividades especialmente dirigidas, independientemente  que  se continúen trabajando en todas las actividades  como  se hace  en años anteriores. Para el niño, las primeras  representaciones acerca de la orientación en el espacio se encuentran muy  relacionadas con  su propio cuerpo, que constituye su punto de referencia con  respecto  al  cual determina la ubicación de los objetos  en  su  espacio circundante.
El  no comprende todavía la relatividad que puede existir en cuanto  a la ubicación de los objetos, no comprende que para él lo que está a la derecha,  para  otros pueda estar a la izquierda, es por esto  que  la maestra debe tomar en cuenta la posición que ocupa el niño respecto  a los  objetos  que  se le va a pedir que encuentre o que  diga  en  qué posición están situados.
Es  importante que en las actividades todas las acciones que  el  niño realice  se enfaticen con el lenguaje, por lo que deben expresarse  de forma  correcta y clara. Los niños de esta edad no  sólo  comprenderán sino también utilizarán y verbalizarán los términos que denominan  las relaciones espaciales que son las siguientes:

arriba-abajo  


delante-detrás     




dentro-fuera      
                
izquierda- derecha   



encima- debajo     



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